- El Gobierno Municipal de Sara Hernández (PSOE) ha rebajado el fondo de becas para la adquisición de libros de texto y material escolar en 45.000 euros.
IMPULSA GETAFE lamenta que el Gobierno Municipal de Sara Hernández (PSOE), en plena crisis sanitaria y social por la pandemia del COVID-19, rebaje en 45.000 euros el fondo de becas para la ayuda en la adquisición de libros de texto y material escolar a las familias con graves dificultades económicas y sociales, a quienes desde IMPULSA GETAFE consideramos necesario que se las apoye para que puedan tener acceso al material educativo del próximo curso escolar.
En la convocatoria anterior, el fondo económico fue de 195.000 euros, mientras que la convocatoria que acaba de aprobar hace unos días el Gobierno Municipal está dotada de 150.000 euros, lo que hace una rebaja de 45.000 euros. Una reducción del 23%.
Para IMPULSA GETAFE queda claro que la apuesta del Gobierno Municipal de Sara Hernández para ayudar a las familias de la ciudad, a las que está golpeando duramente la crisis social producida por la pandemia, no deja de ser más que titulares en prensa, puesto que la educación pública de calidad, la integración social y la igualdad de oportunidades pasan a no formar parte de sus prioridades de Gobierno, tal y como vemos realmente en sus hechos pero no en sus palabras.