- Los trabajadores se encuentran concentrados a las puertas de su fábrica por el temor al traslado de la empresa, y con ello, a la pérdida de sus empleos
En la mañana de ayer, IMPULSA GETAFE ha acompañado a los trabajadores y trabajadoras de la empresa Aciturri en el Polígono Industrial de San Marcos, tras varios días de huelga general en las instalaciones de la empresa. El portavoz de IMPULSA GETAFE, Roberto Benítez, ha podido conocer de primera mano las incertidumbres, preocupaciones y principales reivindicaciones de estos trabajadores y trabajadoras, cuyo mayor temor es la decisión de los responsables de la empresa de llevarse la carga de trabajo a una factoría que tienen en Andalucía.
Según han contado los propios trabajadores en las puertas de la fábrica, no es un problema de falta de carga de trabajo, puesto que tienen un volumen alto debido a que Aciturri se encarga de la fabricación de los estabilizadores horizontales del avión A320. Hasta la fecha de la huelga, producían elementos para casi un avión. Sin embargo, los responsables de la empresa han traído a personal desde Sevilla, “que desconocen los procesos de fabricación y las operaciones de montaje”, según han contado los propios trabajadores, lo que podría ocasionar grandes retrasos en la fabricación de los estabilizadores.
La deslocalización de esta factoría sería un golpe duro para muchas familias de Getafe, puesto que casi la totalidad de los trabajadores de la empresa son residentes en la ciudad.
Por esas razones, IMPULSA GETAFE hace un llamamiento a la alcaldesa, Sara Hernández, para que medie y ofrezca incentivos a los responsables de Aciturri, con el compromiso firme de que la fábrica permanezca en la ciudad, y con ella los puestos de trabajo que ocupan nuestros vecinos y vecinas, ya que defender el empleo, más si cabe en estos tiempos de crisis, debería ser una obligación ineludible para el equipo de Gobierno Municipal. Aciturri, entre contrataciones directas e indirectas, puede estar dando trabajo a más de 300 personas.
IMPULSA GETAFE apoya a los trabajadores de Aciturri Getafe en la defensa de sus empleos.