• IMPULSA GETAFE ha presentado una proposición al pleno a través de la Concejala Mónica Cerdá, perteneciente al Grupo No-Adscritos

IMPULSA GETAFE en la mañana de hoy ha querido dar voz a los adjudicatarios de las 147 viviendas públicas que promociona la EMSV de Getafe presentando una moción de urgencia a través de la Concejala del Grupo No-Adscritos, Mónica Cerdá. En esta proposición se instaba a los Grupos Municipales a tratar, por vía de urgencia, la situación de estas viviendas públicas de “El Rosón” en el Pleno del próximo viernes 16 de marzo. La “sorpresa”, que no es tal dado el interés de estos partidos por solucionar los problemas de los vecinos, es que PP, PSOE e IUCM han votado en contra de esta proposición, por lo que este asunto no podrá ser debatido este viernes y tampoco será escuchada la voz de los afectados.

Los adjudicatarios de estas viviendas públicas, sorteadas hace 3 años, han iniciado movilizaciones por lo que consideran un retraso injustificado del inicio de las obras de sus viviendas. De momento, han llevado a cabo una recogida de firmas y el pasado viernes, pese a la lluvia, se concentraron en una de las parcelas donde se construirán las viviendas, acompañados de un equipo de Telemadrid, que emitió sus reivindicaciones en el noticiario del fin de semana. IMPULSA GETAFE les estuvo acompañando y se comprometió a ayudarles a llevar su problemática al Ayuntamiento de Getafe.

El retraso en la construcción de estas viviendas está suponiendo graves perjuicios para estos adjudicatarios, algunos de los cuales ya han desembolsado 40.000 euros por sus viviendas, sin que aún se haya puesto ni un solo ladrillo. No solo han de afrontar el pago de sus letras para la construcción de estas viviendas públicas, sino además el alquiler de las viviendas en las que residen mientras se construyen las de la EMSV, lo que les obliga a hacer un gran esfuerzo económico, paralizando en algunos casos sus proyectos de vida. Además, los adjudicatarios se quejan de la falta de información y transparencia que existe alrededor del proyecto, ya que se enteran por la prensa de todo lo que tiene que ver con sus viviendas.

Roberto Benítez, portavoz de IMPULSA GETAFE afirma que “una vez más la indignación se instala entre los vecinos y vecinas de Getafe frente a las fechorías que se consuman en la gestión municipal y en los Plenos. PP, PSOE e IUCM votan juntos en contra de tratar en el Pleno un tema importante y urgente para centenares de familias de Getafe. El resto de los grupos AHORA GETAFE y CIUDADANOS se abstienen y miran para otro lado, para quedar bien, sabiendo que la votación no saldrá adelante con su abstención. Mientras tanto, se destruyen los proyectos de vida de todas estas familias y en el Ayuntamiento se multiplican las fotos y los espectáculos circenses en los Plenos hablando del “sexo de los ángeles” y de “Cataluña”.  Este tipo de actos dejan en mal lugar a la clase política y a la democracia en nuestra ciudad, además de transmitir una incapacidad manifiesta de los Grupos Políticos del Pleno para afrontar los problemas de los vecinos y vecinas. Nosotros estamos con ellos y seguiremos apoyándoles en su reivindicación, que no es otra que evitar que la falta de compromiso político arruine sus vidas”.