• Jugadora de fútbol componente de la selección española de fútbol femenino
  • Colabora activamente con colectivos sociales a través de actividades deportivas

IMPULSA GETAFE propone a la deportista local Laura del Río García para la concesión de los Premios 8 de marzo de Getafe 2018 en la categoría local. La trayectoria de Laura representa el tesón y compromiso por la igualdad real, y la lucha constante de las mujeres por alcanzar sueños en un mundo de hombres. Laura del Río es un ejemplo del sacrificio diario de una mujer en un campo nada fácil como es el deporte, en general, y el fútbol, en particular.

Vecina de la Alhóndiga, desde pequeña siempre tuvo un sueño: ser futbolista profesional. Y lo quiso ser en unos años en el que el futbol femenino era un deporte sin ninguna visibilidad, sin ningún tipo de ayudas e incluso estando mal visto por alguna parte de la sociedad. Ha jugado al primer nivel en Alemania, Estados Unidos, Inglaterra y España, con cuya selección absoluta ha sido internacional en 40 ocasiones.

Hoy en día, además de ser jugadora de élite en la Liga Iberdrola con el Madrid C.F. Femenino, ha iniciado su carrera como entrenadora de fútbol, manteniendo con ello su compromiso de dar visibilidad a la mujer en el fútbol y servir de referente a otras a conseguir sus sueños. Laura tiene, además, un marcado compromiso social, colaborando activamente en GMadrid Sports, un club deportivo LGTBI.

Roberto Benítez, portavoz de IMPULSA GETAFE explica que “Laura es un exponente y un ejemplo a seguir para todas aquellas personas que luchan por un sueño y logran conseguirlo. Deportista de élite, jugadora de fútbol internacional, es vecina de Getafe y como tal, debería ser reconocida su trayectoria que sigue agrandando cada día, participando no solo en dar visibilidad al fútbol femenino, sino a otros colectivos sociales con los que colabora a nivel deportivo. Laura es una de las grandes exponentes del deporte y con su lucha ha contribuido a acortar la distancia de la desigualdad”.